Autores: Pestana Knight Elia Margarita, Sardiñas Hernández Norberto, Trujillo Matienzo Clemente, Muñoz Barcada Elena, Argudín Suárez Zaida
Para conocer la influencia de los trastornos de conducta sobre los resultados escolares de niños epilépticos se estudiaron 30 niños con más de 1 año de evolución de la enfermedad y que asistían a escuelas de enseñaza primarias. En entrevistas a padres y maestros se recogió valoración sobre su conducta y los resultados académicos del último curso escolar y se realizó un test de concentración de la atención. Se halló que el 70% refiere algún trastorno de conducta. Se observó una relación significativa entre los resultados escolares M y la hiperactividad (p < 0.05), las dificultades en la concentración (p < 0.025) y la distracción (p < 0.01). Se concluye en que los trastornos de conducta tienen una influencia negativa sobre los resultados escolares del niño epiléptico.
Palabras clave: Trastornos conducta infantil epilepsia focal atención logro rendimiento escolar bajo.
2003-05-15 | 1,583 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 69 Núm.2. Abril-Junio 1997 Pags. 129-133. Rev Cubana Pediatr 1997; 69(2)