Fragmento

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método educativo centrado en el alumno, útil para la enseñanza de las asignaturas del Plan Único de Estudios de la Carrera de Médico Cirujano y constituye una opción para promover el autoaprendizaje. El ABP tiene como propósito desarrollar la actitud y el juicio crítico, el razonamiento clínico, el hábito por el estudio independiente y el trabajo en equipo durante su formación y en el ejercicio profesional. Los problemas o casos surgen de situaciones reales o de expedientes clínicos, estructurales por un grupo de profesores expertos que conocen las características de la dinámica del ABP, así como el contenido de los programas académicos, tienen un enfoque eminentemente integrador de las diferencias asignaturas básicas y clínicas, con ello se pretende que el desarrollo de las actividades se realicen de manera independiente y autodirigida, y en sesiones tutoriales. Un objetivo importante es que el alumno identifique y genere sus necesidades de aprendizaje a través del análisis individual y de discusión profunda del caso de manera grupal.

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2003-07-04   |   851 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 42 Núm.3. Mayo-Junio 1999 Pags. 123-124. Rev Fac Med UNAM 1999; 42(3)