Autores: Zentella Mayer de Piña Martha, Piña Garza Beatriz, Martínez González Adrían
Se relacionaron los promedios obtenidos en bioquímica por los alumnos de seis grupos correspondiente a seis generaciones (91-92 a 96-97) de la Facultad de Medicina de la UNAM con los promedios alcanzados por los mismos alumnos en la enseñanza media superior y provenientes principalmente de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades. Se encontró una baja correlación entre los dos variables mencionadas. Los resultados de este estudio sugieren que en el desempeño de los alumnos durante el curso de bioquímica influyen otros factores además del promedio alcanzado en la enseñanza media superior que sería muy importante reconocer y analizar. Los alumnos provenientes de la Escuela Nacional Preparatoria tuvieron mejor rendimiento en el curso de bioquímica. Las diferencias observadas entre los dos sistemas de bachillerato permiten suponer que el de la Escuela Nacional Preparatoria es superior al del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Palabras clave: Rendimiento escolar.
2003-07-05 | 946 visitas | 8 valoraciones
Vol. 42 Núm.4. Julio-Agosto 1999 Pags. 143-147. Rev Fac Med UNAM 1999; 42(4)