¿Es Posible Repensar la Enseñanza de las Matemáticas en las Escuelas de Medicina?

Autor: Oliveros Villamizar Germán

Fragmento

El desciframiento del genoma humano ha representado para la humanidad un gran avance desde el punto de vista científico, y no es menos importante el impacto que esto representa para la sociedad. Es claro que quienes hoy son víctimas de patologías difíciles de abordar, en cuanto a tratamiento y curación, observan con angustia el momento en que un laboratorio del mundo se descifre la clave que le permita continuar el hilo de su vida. Mirando retrospectivamente el proceso que culmina con el desciframiento del genoma humano, se observa claramente el impacto que ha tenido el desarrollo de algunas áreas como la biología molecular; pero no resulta menos interesante observar la importante participación que áreas como la biocomputación y la bioinformática comienzan a tener en la producción científica. Al repasar los clasificados profesionales de las mejores revistas de difusión de la actividad científica en las ciencias biomédicas se encuentra que un porcentaje ya significativo de ellos se encuentra relacionado con las necesidades que tienen los centros e institutos de investigación de jóvenes investigadores en el campo de la biocomputación y de la bioinformática.

Palabras clave: .

2003-07-09   |   724 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.8. Agosto 2000 Pags. 67 MedUNAB 2000; 3(8)