La ética de la diversidad en las clases de Inglés en los Centros de educación Médica Superior

Autores: Martínez Sánchez Vivian Amparo, Febles López Lius Manuel, García Hernández Katia C

Resumen

De todos es sabido el carácter científico de la docencia en las universidades en Cuba, además de su perfil abarcador y en correspondencia con la época actual. Entre los planes de estudio de los Centros de Educación Médica Superior se incluye la disciplina del idioma extranjero inglés prácticamente en todos los años de todas las carreras. Desde la perspectiva pedagógica siempre se tiene presente desarrollar en los estudiantes, futuros profesionales de la salud, los valores relacionados a la diversidad como concepto opuesto a la uniformidad y al individualismo. En este trabajo se expone la experiencia obtenida en el proceso de formación de valores, concepciones, puntos de vistas o estado de opiniones entre los estudiantes de Medicina sobre la diversidad cultural personal que deben observar para poder llevar a cabo su desempeño como individuos que serán puntos de referencia para la comunidad y para la sociedad.

Palabras clave: Ética diversidad cultural educación medica modelos educacionales.

2003-07-23   |   849 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 16 Núm.2. Abril-Junio 2002 Pags. 150-155. Educ Med Super 2002; 16(2)