Autores: Rodríguez Cárdenas Milagros, Marques Borroto Pedro, Romero Marín Rosa E, Castellanos Oñate Carlos Manuel
Se realizó un estudio observacional descriptivo durante el curso académico 1999-2000 en los policlínicos docentes de Camajuaní, Remedios y Caibarién para caracterizar algunos aspectos de la competencia y desempeño de los profesores en la actividad de análisis de un problema de salud. Los profesores respondieron un formulario y se evaluó su desempeño en la actividad mediante una guía observacional. Se tuvo como resultado: baja calificación pedagógica en los profesores y poco dominio de los métodos de la enseñanza problémica; predominaron las actividades calificadas de regular. Existieron deficiencias en la competencia pedagógica, lo que influyó en el desempeño de la actividad docente.
Palabras clave: Análisis del desempeño competencia profesional médicos de familia educación enseñanza métodos medicina familiar educación atención primaria de salud.
2003-07-24 | 808 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 17 Núm.1. Enero-Marzo 2003 Pags. 14-24. Educ Med Super 2003; 17(1)