Autores: García Jardón Mirta, Rego González Rosaura
Se realizan algunas consideraciones acerca del paradigma y en general de la enseñanza de las ciencias médicas en nuestro país, en el momento actual; considerando que se ha dado un vuelco hacia una socialización cada vez mayor. Se hacen consideraciones acerca de la enseñanza de anatomía patológica, la cual fue una asignatura eminente biologicista hasta hace muy pocos años, por lo que se sitúa en su justo lugar en fecha relativamente reciente, gracias al desarrollo general de las ciencias médicas en nuestro país y a la superación progresiva del claustro que la imparte, tanto en la esfera de las ciencias pedagógicas como en algunas disciplinas sociobiológicas. Se concluye conceptualizar la anatomía patológica como una ciencia sociobiológica.
Palabras clave: Anatomía educación patología educación enseñanza método especialidades médicas.
2003-07-25 | 2,288 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 12 Núm.2. Julio-Diciembre 1998 Pags. 54-61. Educ Med Super 1998; 12(2)