Evolución de la enseñanza asistida por computadoras

Autores: Almeida Campos Santiago, Febles Rodríguez Juan Pedro, Bolaños Ruiz Odalys

Resumen

La enseñanza del actual siglo ha estado matizada por el uso de los medios técnicos auxiliares, dentro de los cuales la computadora ha desempeñado una función preponderante por las ventajas que incorporó, tanto para la explicación de los conceptos como para su apropiación. En la medida que ha ido avanzando la tecnología se han buscado métodos que resulten efectivos para el proceso docente-educativo. Se puede afirmar que a cada paradigma de la informática ha estado asociada una versión didáctica que apoye a la docencia en los contenidos más diversos. Con este trabajo se pretende hacer una aproximación a la evolución de la enseñanza asistida por computadoras que, sin abarcar todo el recorrido, resalta algunos de los hitos más significativos de esta trayectoria. Aunque lo expuesto tiene carácter general, las afirmaciones contenidas se sustentan de la experiencia en su aplicación en las especialidades médicas.

Palabras clave: Enseñanza por computadora educación médica.

2003-08-07   |   2,456 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.1. Enero-Junio 1997 Pags. 31-38. Educ Med Super 1997; 11(1)