Autor: Martínez Calvo Silvia
Se expone la opción pedagógica, cuyo eje conductor es el análisis de la situación de salud y constituye el sustrato metodológico para las estancias denominadas sociomédicas. El diseño original del plan pretendió diseminar los contenidos de las ciencias de la salud en todo el curriculum, a partir de un enfoque problémico de éstos. La consistencia de la formación hacia un pensamiento hegemónico médico-clínico, la firmeza de ese pensamiento en los claustros y los obstáculos de otra índole, no relacionada directamente con el proceso de enseñanza, han limitado la ejecución consecuente de ese diseño. Se presenta un documento que es parte de una investigación realizada durante 7 años y referida al modelo formativo-capacitante para analizar la situación de salud, que se ha utilizado en los niveles de pre y posgrado.
Palabras clave: Educación de pregrado en medicina tendencias diagnostico de la situación de salud estudiantes de medicina modelos educacionales.
2003-08-07 | 519 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 11 Núm.2. Julio-Diciembre 1997 Pags. 69-85. Educ Med Super 1997; 11(2)