Resumen

El protagonismo que demanda de conductores y actores- la organización del proceso docente educativo activo en las disciplinas de las carreras de ciencias de la salud, es garantía de excelencias profesionales presente y futura. El profesor tiene la responsabilidad de que el alumno se apropie de un método que le permita descubrir las regularidades de su ciencia particular, donde siempre quede espacio para incorporar lo nuevo. La formulación de objetivos con un nivel de asimilación productivo, la búsqueda de un algoritmo para abordar los contenidos, el diseño de un sistema de habilidades y el empleo de métodos activos han sido las estrategias didácticas seguidas en el perfeccionamiento del plan de estudio de la disciplina embriología para la carrera de medicina. Para favorecer la función del estudiante se incrementaron las horas de seminarios a expensas de la reducción de conferencia y se incursiona en el método problémico en las diferentes formas de organización de la enseñanza.

Palabras clave: Estudiantes de medicina educación médica embriología educación eficiencia aculturación escuelas de medicina algoritmos.

2003-08-07   |   663 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 11 Núm.2. Julio-Diciembre 1997 Pags. 86-90. Educ Med Super 1997; 11(2)