Proyecto genoma humano y la formación de valores en los estudiantes

Autores: Pomares Bory Eduardo, Iglesias Ramírez Belén, Menéndez Laria Aymée, Jorrín Elizalde Inés

Resumen

Se hace una reflexión sobre la necesidad de considerar las convicciones como aspecto fundamental en la formación de los profesionales de la salud, en un contexto social donde los valores humanos son una temática obligada, muy vinculada con la medicina a partir de hechos como el Proyecto Genoma Humano y el auge del discurso bioético y la medicina natural. Se propone la vinculación de los estudiantes con la polémica situación existente en el campo de la medicina, como método para desarrollar un pensamiento crítico y profundo en relación con la idea de la ciencia al servicio del hombre, lo que pudiera ser un parámetro que se debe considerar en el perfeccionamiento de la enseñanza, desde los primeros años de la carrera.

Palabras clave: Proyecto de genoma humano bioética medicina estudiantes del área de la salud empleos en salud educación formación de concepto terapia de genes.

2003-08-07   |   724 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.2. Julio-Diciembre 1997 Pags. 116-119. Educ Med Super 1997; 11(2)