Certificación de la calidad en la atención médica en la Clínica de Especialidades de la Mujer.

Implantación de un sistema de gestión de calidad 

Autores: Olivares Morales Angel Sergio, Quirarte Medina Manuel, Neri Ruz Eduardo Sirahuén, Flores Torres Alejandro

Resumen

La Clínica de Especialidades de la Mujer obtuvo la certificación por el Consejo General de Salud en septiembre de 2002 y el premio de calidad INTRAGOB en marzo de este año de manos del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Vicente Fox Quezada por la implantación del Modelo de Calidad INTRAGOB. La calidad deja de ser sólo un concepto administrativo, cuando se le dan ciertas características o condiciones que, a manera de estándares, se deben cumplir y mantener, necesarios también para poder demostrar que una institución es competitiva en cuanto a los servicios que ésta provee. En la actualidad, con la participación de todos los miembros de la organización, se logra elevar integralmente la calidad de los procesos y servicios, lo que previene el error y hace un hábito la mejora constante con el propósito central de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente alcanzando así el reconocimiento de autoridades que avalan el trabajo realizado por la organización.

Palabras clave: certificación atención médica calidad acreditación.

2003-08-15   |   1,558 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 57 Núm.3. Mayo-Junio 2003 Pags. 108-112. Rev Sanid Milit Mex 2003; 57(3)