El proceso evaluativo en la asignatura Oftalmología durante cuatro cursos académicos

Autores: Torres Paz Zenaida F, Gutiérrez Odalys Paula, Delgado Pérez Julián, Álvarez Mitjans Ernesto F

Resumen

Se realiza un análisis del proceso evaluativo de los alumnos de 5to. año de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, en su rotación por la asignatura oftalmología desde septiembre de 1996 hasta julio de 2000; se analizan la cantidad de evaluaciones frecuentes realizadas, así como las calificaciones obtenidas en examen práctico, teórico y nota final de la rotación, separando los alumnos en 2 grupos, internos y externos; se encontraron que fueron realizadas 8 evaluaciones como promedio a cada alumno, la calificación de 5 puntos predominó de forma significativa en examen práctico, teórico y nota final; no se encontraron diferencias significativas entre los internos y externos.

Palabras clave: Estudiantes de medicina oftalmología educación evaluación educacional aprendizaje.

2003-08-16   |   843 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.2. Julio-Diciembre 2002 Pags. . Rev Cubana Oftalmol 2002; 15(2)