Educación, salud y adicciones

Autor: Souza y Machorro Mario

Resumen

Los problemas adictivos lamentablemente, permanecen todavía mal diagnosticados por los médicos de primer contacto y especialistas no psiquiatras, a pesar de su alta frecuencia en unidades de salud. La noción del proceso adictivo como enfermedad, debe introducirse con más seriedad y atingencia para ser reforzada entre el personal de salud, a efecto de facilitar los abordajes clínicos respectivos. La currícula del personal dedicada al estudio de carreras de la salud, debe ser instalada sistemáticamente y su información en relación con las adicciones, seleccionada, debido a la importancia que reviste su calidad de problemas de salud pública y elimine quizá las actitudes negativas contra pacientes y sus familiares. Es deseable contar con la participación decidida del personal de salud para la colaboración en pro del bienestar comunitario y a la par, del crecimiento personal que implica su preparación que facilita el arribo a la meta de la auto actualización, en el sendero del desarrollo de las potencialidades humanas.

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2003-08-22   |   1,098 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.2. Marzo-Abril 2003 Pags. 91-93. Rev Mex Neuroci 2003; 4(2)