La convergencia mediática:

un nuevo escenario para la gestión de información 

Autores: Pérez Martínez Alina, Acosta Díaz Heriberto

Resumen

La convergencia multimediática es uno de los grandes retos de la era digital. En un entorno donde desaparecen las fronteras entre medios masivos y servicios de comunicación como el teléfono, la televisión, la radio y la computadora, entre otros, esta puede entenderse como un fenómeno con múltiples dimensiones: tecnológicas, económicas, sociales y políticas. Se revisó la literatura existente sobre el tema para determinar las tendencias fundamentales que caracterizan a este fenómeno. Se tratan sus aplicaciones, perspectivas y trascendencia. Un nuevo escenario para la gestión de información está emergiendo, sus profesionales tienen ante sí un gran desafío.

Palabras clave: Ciencias de la información medios de comunicación tecnología sociedad de la información tecnología de la información tecnología de la comunicación tendencias convergencia Infomed internet era digital gestor de información.

2003-10-29   |   1,618 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.5. Septiembre-Octubre 2003 Pags. Acimed 2003; 11(5)