¿Por qué no aprendemos?

Autores: Francia Reyes María Elena, Mauriz Martínez Nancy

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y transversal con 20 niños entre 1ro. y 4to. grado de la Escuela Primaria "José Joaquín Palma", del Consejo Popular Pueblo Nuevo, en el municipio Centro Habana, cuyas maestras plantearon dificultades en el aprendizaje durante el curso escolar 1999-2000. Nos propusimos como objetivo determinar en qué porcentaje de la muestra se asocia el aprendizaje lento con el cociente intelectual normal, para así dar una mejor orientación a las familias de los que presentan esta dificultad. Se aplicó un pequeño cuestionario validado a criterio de jueces. En los resultados se muestra que el 75 % de los niños tienen un cociente intelectual normal.

Palabras clave: Educacion primaria y secundaria trastornos del aprendizaje familia niño orientación.

2003-12-01   |   1,013 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 19 Núm.2. Marzo-Abril 2003 Pags. . Rev Cubana Med Gen Integr 2003; 19(2)