Enseñanza de pre-grado en neurología, una propuesta para la región

Autor: Sica Roberto EP

Fragmento

La enseñanza, en todos los niveles, en América Latina resulta heterogénea. En tanto existen países en los que se predica la excelencia de ella, Otros prestan escasa atención a su desarrollo. Esta situación crea francas contradicciones entre las naciones que integran la Región estableciendo dismultitudes entre sus Sociedades que, en definitiva, se traduce en variaciones de significación en la calidad de vida de sus pueblos1. Sin duda, la carencia o insuficiencia de uan educación adecuada es una de las causas primeras del condicionamiento económico y cultural que viven muchas de la comunidades que integran nuestros pueblos. Este estado de cosas reconoce diferentes responsables, por un lado el interés de los países de mayor desarrollo empeñados en matener un bajo nivel de información en la sociedades que están bajo su tutela; por otro lado el de los representantes locales de dichos países, habitualmente en la sociedad misma debe reconocer su responsabilidad y activa participación en este proceso; así, la emprendimiento. Constituye esto pultimo la “colonización cultural” que tiene múltiples manifestaciones que van desde el hábito alimenticio hasta la introducción, más allá de lo razonable, en el lenguaje cotidiano de palabras provenientes de otros idiomas, abarcando también los gustos por la indumentaria el tipo de música, los anuncios publicitarios en idiomas ajenos al propio, etc.

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2003-12-02   |   1,755 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 28 Núm.3. Julio-Septiembre 2003 Pags. 129-134 Rev Neurol Arg 2003; 28(3)