Como ha sido tradicional, se incluye el informe que el Comisionado Nacional presentó en octubre pasado al Consejo de la Institución. En él se da cuenta de los asuntos atendidos en el periodo enero-septiembre del año en curso y se destacan algunos aspectos relativos a las deficiencias detectadas en el proceso de atención de la queja. Complementa este informe el análisis de expedientes de queja de área de odontología. De nuestra Memoria del V Simposio Internacional CONAMED, realizado en octubre pasado incluímos, como muestra de la excelencia de las ponencias presentadas, dos de las más relevantes de dicho encuentro: la expuesta por la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, respecto a "Los precedentes de la SCJN en materia del derecho a la protección de la salud", y la relativa a "La intervención de la autoridad sanitaria en la operación de las ISES", dictada por el doctor Octavio Rivero Serrano. Consideramos importante publicar la relatoría y las conclusiones del V Simposio para dejar constancia de la trascendencia de un acto que por quinta ocasión fue posible, gracias al apoyo del Dr. Héctor Fernández Varela Mejía, quien desde la creación de la institución quiso abrir un espacio en el cual se debatieran dos de los temas más sentidos para la población: La calidad de los servicios médicos y la relación médico paciente. Con esta breve nota, quienes colaboramos en la Revista CONAMED queremos dejar constancia del apoyo que siempre recibimos del Dr. Héctor Fernández Varela Mejía, quien con empeño e imaginación estableció el camino que habremos de seguir para fortalecer a una institución que, estamos seguros, tiene un destino sólido por el bien social que buscan sus objetivos.
Palabras clave: Analísis informe quejas
2002-12-06 | 678 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 6 Núm.17. Octubre-Diciembre 2000 Pags. 1. Rev CONAMED 2000; 6(17)