Didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios

Autores: Parra Chacón Edgar, Lago de Vergara Diana

Resumen

Las Instituciones de Educación Superior deben formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados y profundamente motivados, provistos de un sentido crítico y capaces de analizar los problemas, buscar soluciones, aplicar éstas y asumir responsabilidades sociales. Para alcanzar estos objetivos, puede ser necesario reformular los planes de estudio, utilizar nuevos y adecuados métodos, facilitar el acceso a nuevos planteamientos pedagógicos y didácticos y fomentarlos para propiciar la adquisición de conocimientos prácticos, competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo.

Palabras clave: Estudiantes de medicina; aptitud; pensamiento; enseñanza métodos aprendizaje docente escuelas medicas competencia profesional.

2004-01-19   |   2,951 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 17 Núm.2. Mayo-Junio 2003 Pags. . Educ Med Super 2003; 17(2)