Durante este trimestre, mediante asesoría se atendieron 408 inconformidades, cifra casi idéntica a la reportada para el mismo periodo del año anterior, que fue de 409. Del total, 231 (56.6%) se recibieron por comparecencia; 170 (41.7%), por correspondencia, y 7 (1.7%), vía telefónica. De este tipo de asuntos, 102 (25%), no correspondían a los supuestos para intervención de la Comisión, por lo que se declaró la incompetencia; en otros 73 (18%), a pesar de que estaban relacionados con el acto médico, después de analizar los hechos relatados y la documentación aportada se carecía de elementos de presunción para admitir la queja, por lo que estos casos se resolvieron brindando a los quejosos una amplia explicación técnico-médica acerca de la naturaleza, las características y la evolución de su padecimiento.
Palabras clave: Quejas ´configuración administración de justicia.
2002-12-09 | 633 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.15. Abril-Junio 2000 Pags. 47-51. Rev CONAMED 2000; 4(15)