Desarrollo de proyectos en el proceso de enseñanza-aprendizaje como estrategia didáctica de la micología y la farmacología

Autores: Milán Segovia Rosa del C, Flores Moreno Ma. Esther, Ortiz Saldivar María Blanca, Loredo Hernández Lorena, Palacios Espinosa Alvaro

Resumen

El desarrollo de proyectos de investigación ha llegado a convertirse en una alternativa didáctica para los cursos de Micología y Farmacología en la licenciatura de Químico Farmacobiólogo de la UASLP. Esta estrategia consiste en la realización de trabajos de investigación experimental o de campo y tiene como objetivo que los estudiantes al aprender estas ciencias y guiados por el profesor,construyan y generen conocimiento, desarrollen habilidades,adquieran actitudes propias del QFB,y se vinculen con su práctica profesional.Debido a que esta metodología ha demostrado resultados satisfactorios,se propone aplicarla a otras asignaturas del plan de estudios de esta licenciatura.

Palabras clave: micología farmacología revistas médicas medicina imbiomed

2002-11-09   |   1,072 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 14 Núm.2. Abril-Junio 2002 Pags. 41-46 Lab acta 2002; 14(2)