Calidad de los programas académicos.

Experiencia en la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle, Cali 

Autores: Duque Angela María, Herrera Adriana María, Mejía Carlos Alfonso, Mena Luz Ángela, Pérez Yolanda, Restrepo María Cristina, Sarmiento Pedro, Villavicencio Judy Elena

Resumen

Se presenta una mirada global al proceso de autoevaluación y autorregulación con fines a la acreditación del Programa Académico de Odontología de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, según el modelo propuesto por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Este modelo se fundamenta en el análisis de los siguientes factores: proyecto institucional, procesos académicos, estudiantes y profesores, bienestar institucional, organización, administración y gestión, egresados e impacto sobre el medio y recursos físicos y financieros. Con base en los análisis documentales de la institución y del programa académico y de los diferentes estamentos comprometidos (estudiantes, profesores, directivos, personal no docente, egresados y empleadores), se precisan los aspectos más relevantes que dieron como resultado la expedición del acto de acreditación, mediante Resolución 1650 del 26 de julio de 2001 del Ministerio de Educación Nacional.

Palabras clave: Autoevaluación acreditación calidad académica procesos académicos autorregulación.

2004-04-05   |   708 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 32 Núm.3. Junio-Septiembre 2001 Pags. 141-144 Colomb Med 2001; 32(3)