Autor: Viniegra Velázquez Leonardo
I. Introducción La palabra crítica evoca diversas ideas e imágenes. Algunos la identifican con censura o descalificación; otros piensan que es propia de los inconformes o de quienes tienen intenciones malevolentes: En este trabajo intentaré mostrar que la crítica puede y debe constituirse en el eje y la directriz de la experiencia, ya que representa la posibilidad del conocimiento liberador creciente donde nuestros deseos e intereses más genuinos y dignos puedan encontrar satisfaccción en serena armonía con nuestro entorno. Antes de introducirme al asunto de la crítica considero necesario ubicarlo en el contexto del desarrollo del intelecto y para tal propósito me referiré brevemente a la obra de J. Piaget acerca de la psicología evolutiva o genética.
Palabras clave: Esquema sensorio-motrices estructures mentales cognitivas incipientes.
2002-12-11 | 2,742 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 53 Núm.2. Marzo-Abril 2001 Pags. 181-192. Rev Invest Clin 2001; 53(2)