Recreando la educación de salud pública en los Estados Unidos de América

Fragmento

Al comienzo, la educación de salud pública se vio principalmente como un entrenamiento de la especialidad para los médicos, pero este modelo demostró no ser realista. Era difícil reclutar médicos debido a que el trabajo se percibió como poco estimulante e inapreciado; para aquellos médicos que sí deseaban emprender la carrera en salud pública, el entrenamiento formal no era por lo general un prerrequisito en tal empleo y algunas de las disciplinas emergentes en la salud pública, tales como la ingeniería sanitaria y la bioestadística exigían habilidades que no se encontraban comúnmente en los graduados médicos. Sin embargo, aunque ampliaron su rango de admisiones, estas escuelas funcionaron fundamentalmente como centros de entrenamiento para profesionales de la salud pública durante la primera mitad de este siglo.

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2004-06-07   |   838 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 23 Núm.1. Enero-Diciembre 1997 Pags. 97-99 Rev Cubana Salud Pública 1997; 23(1-2)