Diagnostico de salud y diagnóstico educativo.

Un enfoque integral 

Autores: Cruz Acosta Andrés, Donato Pérez Antonio

Resumen

La salud pública en América Latina, y en especial en Cuba, está desarrollando una nueva tendencia en la formación de los recursos humanos con la idea de modificar las prácticas educativas tradicionales y a la vez transformar la práctica de salud en los servicios. El propósito de este trabajo es analizar la situación que en un sistema local de salud (SILOS) ha tenido la integración de esta propuesta basada en la interrelación del diagnóstico de salud y el diagnóstico educativo; ambos representan etapas del proceso global de solución de los problemas de la comunidad y los participantes activos en dicho proceso son los médicos y trabajadores de la salud por una parte, y la población por la otra, con sus organizaciones políticas y de masa.

Palabras clave: Diagnóstico de la situación de salud sistemas locales de salud educación en salud-promoción de salud educación de postgrado.

2004-06-29   |   6,601 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 22 Núm.2. Julio-Diciembre 1996 Pags. Rev Cubana Salud Pública 1996; 22(2)