Frecuencia de satisfacción con la atención médica en familiares de pacientes pediátricos hospitalizados

Autores: Garduño Espinosa Juan, Rubio Rodríguez Salvador, Cuevas Ariostegui María Luisa, Jasso Gutiérrez Luis, Martínez García María del Carmen

Fragmento

En nuestro estudio se tuvieron dos objetivos. En primer lugar, determinar la frecuencia de satisfacción global (medida en dos formas: a través de una pregunta directa y a través de un índice construído con todas las respuestas a una encuesta de 50 preguntas) y en segundo lugar, determinar los aspectos específicos de la atención en que se identificaban niveles más altos ya fuera de satisfacción o de insatisfacción. En relación al primer objetivo, el estudio de Hernández y Montoya en el Hospital de Gineco Pediatría del Centro Médico Nacional de león del IMSS (HGP), revela una frecuencia de satisfacción global de 90%, cifre que es similar a la obtenida en nuestro estudio para la satisfacción medida a través del índice (no se precisa por parte de Hernández y Montoya cuál fue el indicador con el que obtuvieron la satisfacción global).

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2004-07-26   |   216 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 53 Núm.2. Enero 1996 Pags. 102-103 Bol Med Hosp Infant Mex 1996; 53(2)