Autores: Zinn William, Furutani Nobuyuki
Objetivo: Evaluar las respuestas y actitudes del médico en los conflictos éticos involucrados en la certificación a pacientes por incapacidad. Diseño: Encuesta-cuestionario por correos que usó presentaciones de casos y preguntas generales. Lugar: Massachusetts. Participantes: Muestra aleatoria de 347 internistas y practicantes y una muestra a conveniencia de 100 médicos de centros de salud vecinos de tres grandes ciudades (muestra CSV). La respuesta fue del 53% y 76%, respectivamente. Mediciones y resultados principales: Las respuestas de los médicos a las presentaciones de casos representaron decisiones difíciles sobre las solicitudes de los pacientes para determinar la incapacidad del bienestar y las preguntas generales sobre las solicitudes de los pacientes para determinar la incapacidad del bienestar y las preguntas generales sobre el sistema de incapacidad del bienestar. Los médicos reportaron un deseo de exagerar datos clínicos para ayudar a los pacientes que ellos creían que merecían los beneficios de la incapacidad del bienestar (39% de la muestra al azar y el 56% de muestra CSV). Los médicos no reportaron confianza en su habilidad para determinar quien estaba incapacitado según lo medido por una escala análoga visual (4,4 cm muestra al azar, 4,6 cm muestra CSV, 0= muy confiable, 10= muy incapaz). Ellos sintieron pesar por su participación en las determinaciones de incapacidad de bienestar cuando se compararon con otras actividades administrativas según se midió por una escala análoga visual (2,8 cm de muestra aleatoria, 2,5 cm muestra CSV; 0= más pesarosa, 10= menos pesarosa). El ochenta y dos por ciento de los médicos de la muestra aleatoria y el 86% de los de la muestra CSV pensaron que completar un formulario de incapacidad podría afectar adversamente la relación médico-paciente y el 62% de los médicos en cada muestra pensó que esto representaba un conflicto de interés. El 80% de los médicos en ambas muestras pensó que podría ser mejor si un grupo de médicos independiente se designara para determinar la incapacidad. Conclusiones: Los médicos perciben una atadura ética mientras tratan de satisfacer las demandas conflictivas de los pacientes y el sistema de incapacidad del bienestar. Ellos decidirán frecuentemente a favor de los intereses de sus pacientes. Esto tiene implicaciones para los diseñadores de políticas de bienestar.
Palabras clave: Evaluación de incapacidad bienestar ética médica relación médico-paciente papael del médico.
2004-09-21 | 3,330 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 2 Núm.3. Septiembre 1998 Pags. Multimed 1998; 2(3)