Autor: Lifshitz Guinzberg Alberto
El texto que tengo el honor de comentar acepta varios enfoques para su análisis: puede verse, por ejemplo, como el sustento del rediseño curricular recientemente ocurrido en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, es decir, como una suerte de diagnóstico instruccional que fundamenta el plan de estudios y como la justificación de los cambios. Prefiero, no obstante, enfocarlo simplemente como libro, es decir como material de consulta o de lectura, sólo por el placer de leerlo, o en razón de alguna necesidad concreta de información. Bajo este punto de vista, el libro resulta un interesante análisis de las circunstancias de la medicina mexicana de fines del siglo XX, de sus tendencias y perspectivas, del papel de la educación médica en su modulación futura y culmina con una propuesta que toma la forma de un nuevo plan de estudios.
2004-09-22 | 1,036 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 39 Núm.3. Julio-Septiembre 1996 Pags. 120-121 Rev Fac Med UNAM 1996; 39(3)