Autores: Pérez Marqués Luis Ulpiano, Murillo Jorge Gisela, Pérez Marqués Celia María
Esta investigación exploró las deficiencias ortográficas que presentan los estudiantes de Medicina a su ingreso en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, con el fin de promover el interés hacia la solución de este problema. Con tal propósito se escogió una muestra de los educandos matriculados en el primer año de la especialidad en el curso 1994-1995 y se les pidió que redactaran una composición escrita sobre un tema libre, de aproximadamente una cuartilla de extensión. Los errores ortográficos detectados fueron clasificados y analizados estadísticamente mediante el Programa VEC, creado por especialistas del Centro de Linguística Aplicada de Santiago de Cuba. De las palabras escritas, el 2.74% tuvo incorrecciones; la mala acentuación fue el tipo más frecuente de ellas y representó el 65% del total. Los resultados revelaron la necesidad de brindar un tratamiento dirigido a solucionar los problemas encontrados.
Palabras clave: Ortografía programada VEC educación superior.
2004-09-24 | 862 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 1 Núm.2. Julio-Diciembre 1997 Pags. 20-24 Medisan 1997; 1(2)