Autores: Olmedo Canchola Víctor Hugo, Flamand Eugenio L
A partir de 1994 y 1995 un nuevo plan de estudios, denominado Plan Único de Especializaciones Médicas (PUEM), diseñado por la División de Posgrado e Investigación y la Subdivisión de Especializaciones Médicas de la Facultad de Medicina de la UNAM, ha venido a sustituir los planes anteriores de estudios.1 El carácter innovador que sustenta la filosofía educativa y la normatividad pedagógica de este plan único estriba, sobre todo, en su estructura y organización académica en torno a las tres funciones profesionales sustantivas del médico, atención médica, investigación y educación. La filosofía educativa que sostiene, desde el punto de vista normativo, es encontrar las metas, valores, excelencias y principios que deben fomentarse. En relación con la filosofía analítica trata de poner a juicio, analizar y valorar la concepción que se tiene de la educación. Asimismo, hace hincapié en la conducción de un enfoque metodológico para la enseñanza de la medicina que se centra en la solución de problemas de atención médica, ya sea de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
2004-10-08 | 2,419 visitas | 1 valoraciones
Vol. 20 Núm.5. Septiembre-Octubre 2004 Pags. 373-380 Med Int Mex 2004; 20(5)