Autor: Más Bermejo Pedro
Se hace un análisis de los contextos operativos que se plantean a la educación permanente en general, así como los problemas encontrados en la capacitación en epidemiología, donde las principales limitantes han sido el cisma entre la academia y la práctica y la poca consideración de los servicios de salud. El desarrollo alcanzado por el Sistema Nacional de Salud en Cuba y en particular el modelo de atención primaria han orientado hacia el desarrollo científico-técnico de la epidemiología. Es evaluado el marco conceptual disponible fundamentando la necesidad de un enfoque epidemiológico de la salud pública en Cuba. Finalmente se detallan métodos innovativos de enseñanza que se utilizan en distintos países y la validez de cada uno de ellos para Cuba, así como las prioridades de acuerdo con las líneas de desarrollo mundial de la epidemiología.
Palabras clave: Enseñanza/método epidemiología/educación atención primaria de salud política de salud planes y programas de salud.
2004-10-20 | 915 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 34 Núm.2. Julio-Diciembre 1996 Pags. Rev Cubana Hig Epidemiol 1996; 34(2)