Resumen

El papel del conocimiento, aprendizaje y tecnología influyen en la creación de un nuevo tipo de cultura de la sociedad, llamada sociedad de la información y el impacto que esto lleva en los nuevos cambios educacionales y su tendencia para la generación o gestión del conocimiento (GC). Estos cambios en las Universidades de Educación superior pretender la formación de profesionales para toda la vida en el conocimiento y sus métodos. Los nuevos paradigmas educacionales han traído avances en las modificaciones de los métodos educacionales y de la manera en como un sistema informa; Este ensayo trata de revisar los sistemas creados y el conocimiento de cómo afectan positiva o negativamente a la cultura de la organización con un ejemplo aplicativo en los médicos residentes en formación de la especialidad de Pediatría.

Palabras clave: Gestión del conocimiento (GC).

2004-10-27   |   1,219 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 21 Núm.2. Septiembre 2004 Pags. 138-143 Bol Clin Hosp Infant Edo Son 2004; 21(2)