El marketing y la actividad de información

Autor: García Díaz Ignacio

Fragmento

Ponencia presentada en la Jornada Conmemorativa por el XXX Aniversario de la Fundación del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. La Habana, 30 de mayo-2 de junio de 1995. Se me solicitó, por los organizadores de este evento, que abordara un tema que por su actualidad en nuestro país y por el interés y opiniones controvertidas que tiene en otros países de la región latinoamericana, pudiera ser de utilidad para nuestros invitados y colegas. Quizás pueda satisfacer esa solicitud y sobre todo no defraudar a nuestros visitantes, algunos de los cuales, quizás hasta sean especialistas en este tema y logre sólo producirles insatisfacción profesional. Mi principal objetivo no está centrado en lo que voy a decir, sino en lo que cada uno de ustedes pueda interpretar de mis palabras y en las motivaciones que puedan dar lugar a una reflexión, incluso polémica, por lo que quizás pueda resultar interesante y hasta útil. El tema en cuestión es el marketing en la actividad de la información. Cientos de libros y miles de artículos se editan cada año en esta disciplina. En realidad hay un boom de este tema. Incluso en revistas de nuestra especialidad aparecen con mayor frecuencia artículos al respecto, aún demasiado generales y con escasa aplicación práctica.

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2004-11-12   |   471 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.2. Mayo-Agosto 1995 Pags. 8-12 Acimed 1995; 3(2)