Autores: Marrero Travieso Yran, Bermello Navarrete Rosa, Kessel Sardiñas Ivi Mayra, Mirabal Puig Fidel
La dirección de todo sistema social, sea la gestión de la economía, sea la distribución de la vida sociopolítica de la sociedad, está inseparablemente vinculada con los procesos informativos. Actualmente se vive una época de revolución científico-técnica que implica un considerable incremento de la investigación y, además, de la información generada. La actividad de los centros de información debe tener como objetivo final satisfacer, en la mayor medida que esté a su alcance, las demandas informativas de los usuarios. Por tanto, recopilan, procesan, almacenan, recuperan y diseminan la información para que los profesionales y técnicos puedan utilizarla. Como se sabe, la comunicación es un proceso que está presente en toda la sociedad y constituye un elemento indispensable a considerar en el cumplimiento de los objetivos de cualquier sistema organizado. Cuando se logra una comunicación efectiva, se aumenta el grado de interés y participación de los usuarios. El empleo creciente de las computa doras en los centros de información abre un camino, no sólo en la automatización de los procesos informativos, sino en la posibilidad de que con éstas se logre establecer programas de divulga ción informativa que faciliten el proceso de comunicación entre el destinatario de la información y los especialistas de la documentación científico-técnica.
2004-11-12 | 591 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.1. Enero-Abril 1995 Pags. 21-24 Acimed 1995; 3(1)