Autor: Sánchez Mendiola Melchor
A pesar de los grandes avances de la ciencia y tecnología que han producido una gran cantidad de conocimientos, intervenciones terapéuticas y pruebas diagnósticas para su uso en la práctica de la medicina moderna, pocas veces había sido tan cuestionada por la sociedad la competencia de los médicos para resolver con eficacia y eficiencia los problemas de salud que aquejan a la población.1 Desde hace varias décadas se ha dicho que es necesario modificar los curricula de las escuelas de medicina, para poder educar profesionales de la salud que sean capaces de enfrentarse a los retos actuales y futuros de la medicina con profesionalismo, ética, humanismo y actitud científica, lo que ha provocado que muchas escuelas de medicina del mundo apliquen modificaciones curriculares para tratar de subsanar estas deficiencias.2
2004-11-15 | 1,021 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 140 Núm.3. Mayo-Julio 2004 Pags. 314-316. Gac Méd Méx 2004; 140(3)