III. Medición de la satisfacción del cliente, norma ISO 9001-2000

Autor: Mejía Domínguez Ana María

Fragmento

Como antecedente se mencionan algunos aspectos que señala la NORMA ISO 9001-2000. En la sección 5: responsabilidad de la dirección, de la norma internacional ISO 9001:2000 en se hace referencia en 5.1 en compromisos de la dirección. 5.1.- b).- Establecer la política de calidad 5.1.- c).- Establecer los objetivos de calidad 5.2.- Enfoque al cliente.- La dirección asegura de que los requisitos del cliente se determinen y se cumplan con el propósito de aumentar su satisfacción (7.2.1 y 8.2.1) 5.3 Política de la calidad La dirección debe de asegurar de que la política de calidad: a). Es adecuada al propósito del Banco de Sangre. b). Incluye el compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad. c). Proporcione un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad. d). Es comunicada y entendida dentro del Banco de Sangre. e). Es revisada para su continua adecuación.

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2004-11-17   |   2,408 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 140 Núm.3. Septiembre-Octubre 2004 Pags. 112-113 Gac Méd Méx 2004; 140(Supl. 3)