Situación actual de la educación médica continua en México, 1996

II. Objetivos y metodología 

Autor: Varela Rueda Carlos E

Fragmento

En concordancia con lo mencionado en el artículo 1 del Reglamento Interno del Comité de Vinculación Externa de Educación Médica Continua de la Academia Nacional de Medicina, mismo en el que se señala que “... el Comité... es un órgano colegiado de carácter permanente y propositivo cuya finalidad es estudiar ...las necesidades de educación médica continua (EMC) de los profesionales de la medicina mexicanos...”, y en apego a lo enunciado en los tres primeros atributos del Comité contenidos en el artículo 5 del Reglamento citado anteriormente, los que a la letra dicen: “identificar las necesidades de EMC de los profesionales de la medicina del país”, “generar los medios y mecanismos que permitan conocer en forma global el desarrollo de la EMC continua en México” y “establecer comunicación con los diferentes proveedores de EMC en el país para conocer su forma de operar, sus puntos de vista y sus necesidades”, el Comité en pleno diseñó y llevó a cabo un proyecto de investigación tipo encuesta retrospectiva comparativa 2 con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los puntos centrales de su programa de trabajo 3 y poder conocer mejor, a través de los resultados que arrojara el estudio, la situación que guardaba en 1996 la EMC en México. Para abordar el asunto, el proyecto fue organizado en tres grandes vertientes que permitieran abordar de manera integral aspectos distintos pero complementarios de la EMC, tales como son las estructuras institucionales en su carácter de proveedoras, los programas de EMC ofrecidos por éstas durante 1996 y los médicos como consumidores.

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2004-11-18   |   2,321 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 135 Núm.2. Marzo-Abril 1999 Pags. 141-143 Gac Méd Méx 1999; 135(2)