Autor: Pineda Alvaro
El manejo de errores juega un papel preponderante en cualquier esfuerzo dirigido a mejorar los procesos en medicina transfusional. Al detectar y reducir errores, mejoran la calidad de la empresa y por ende el cuidado del paciente. Esto empieza con una fuerte fundación empresarial que proyecta una actitud clara y consistente de dirección laboral dentro de un recinto físico adecuado. Procesos críticos claramente definidos, actividades críticas y procedimientos estandarizados, forman la estructura operacional que así mismo posee la capacidad de monitorear la calidad. Para asegurarse que el personal puede detectar y reportar errores, éstos tienen que ser entrenados en deberes o responsabilidades operacionales y en prácticas de manejo de errores. El uso de errores simulados o intencionales e incorporación de la detección de errores en la evaluación de la competencia laboral mantiene al empleado apto, confidente, y con menos temor a lo desconocido.
2004-11-19 | 2,009 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 136 Núm.2. Julio-Agosto 2000 Pags. 111 Gac Méd Méx 2000; 136(Supl. 2)