Al verbo documentar se le relaciona más frecuentemente con la acción de dejar constancia que con la utilización de documentos para probar, acreditar o instruir sobre algo. Sin embargo, si analizamos su significado desde una perspectiva semántica tendríamos que admitir su relación con probar la verdad de una cosa con documentos o instruir e informar a alguien acerca de pruebas que atañen a un asunto. El término documentación, tiene dos acepciones. Una, como la acción y efecto de documentar y la otra, como el conjunto de documentos que sirven para acreditar o probar algo. Desde esta perspectiva uno podría empezar a imaginar el contenido de esta presentación. Sin embargo, el propósito de este simposium es proponer a la documentación, más bien como uno de los procesos cognitivos que participan en la construcción de conocimientos y en la toma de decisiones en la práctica diaria.
2004-11-19 | 1,206 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 135 Núm.6. Noviembre-Diciembre 1999 Pags. 601-603 Gac Méd Méx 1999; 135(6)