Autor: Cravioto Quintana Alejandro
La tarea fundamental que da razón de ser a la Facultad de Medicina es, sin lugar a dudas, la generación de cuadros médicos que, con vocación académica y de servicio, contribuyan a elevar las condiciones de salud de la población. Dicha actividad se genera a través de funciones de tipo docente y de investigación, tareas ambas que habrán de transitar con paso firme por el camino establecido durante los últimos cuatro años, que permitan a nuestra escuela continuar estableciendo su liderazgo, tanto en el ámbito universitario como en el ámbito médico. Ante el formidable reto que se presenta en el terreno de los avances científicos, la globalización de la economía y del conocimiento, el futuro inmediato ofrece la obligada concepción de trabar bajo estrategias e innovaciones que aporten soluciones a los problemas más urgentes en áreas reconocidas como propias del médico y en aquellas definidas como exclusivas para el desempeño docente y de investigación. Por ello, la actual administración habrá de establecer un seguimiento y ajuste al Plan Único de Estudios a fin de involucrar a profesores y alumnos en la creación de más y mejores modelos curriculares que fortalezcan el pregrado, las especializaciones y el doctorado único. Se deberá tomar en cuenta la actualización y capacitación docente, inserta en el Plan de Desarrollo Institucional, lo cual permitirá una mejoría en el desempeño del personal en su labor al frente de sus alumnos o, en su caso, en el desempeño de sus tareas de investigación.
2004-12-17 | 674 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 38 Núm.1. Enero-Marzo 1995 Pags. 1 Rev Fac Med UNAM 1995; 38(1)