Autores: Bernardo Fuentes Manuela Gilda, García Galano Vivian, Pomares Bory Eduardo
La Educación Médica Superior para dar respuesta al encargo social y lograr su pertinencia debe formar también al médico general básico como un profesional bien entrenado en las habilidades de la comunicación y coordinación grupal. El propósito del presente trabajo es la consideración del proceso de comunicación en las clases como una forma de tributar al modo de actuación según el perfil profesional y a la adquisición de la habilidad de comunicación, uno de los componentes de la transformación del paradigma vigente en otro centrado en el médico integral. La naturaleza de los retos del momento histórico actual conduce a transformaciones en la concepción pedagógica predominante en el contexto cubano. Ello implica nuevas exigencias para el profesor, una mayor capacitación psicopedagógica y el desarrollo de habilidades comunicativas para organizar la interacción con los estudiantes, comunicarse y dirigir su actividad, con el objetivo de formar un profesional integral.
Palabras clave: Educación comunicación proceso enseñanza-aprendizaje interacción profesor-estudiante.
2004-12-18 | 1,035 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 18 Núm.4. Octubre-Diciembre 2004 Pags. . Educ Med Super 2004; 18(4)