Para contribuir al perfeccionamiento de la didáctica particular de la disciplina Anatomía Humana mediante el conocimiento preciso de su participación en la formación del médico general básico, se realizó una revisión analítica de documentos rectores de la carrera de Medicina y se aplicaron técnicas grupales a estudiantes y profesores. El análisis permitió identificar un conjunto de problemas cognoscitivos que afronta el educando de la especialidad de Medicina durante el proceso de su formación, para cuya solución requiere de conocimientos anatómicos. A partir de las valoraciones realizadas se obtuvo una sistematización de dichos problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos sistemas orgánicos, de manera que, a la vez que actúen como núcleos de motivación durante la clase, influyan con efectividad en el logro de los objetivos de la disciplina, así como de los objetivos generales del programa de formación del médico general básico.
Palabras clave: Anatomía humana enseñanza-aprendizaje diseño curricular problemas cognoscitivos didáctica particular.
2004-12-18 | 1,366 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 18 Núm.4. Octubre-Diciembre 2004 Pags. . Educ Med Super 2004; 18(4)