Análisis del programa de la asignatura 'Introducción a la medicina general integral'

Autor: Sansó Soberats Félix José

Resumen

El presente trabajo constituye un profundo análisis del programa de la asignatura "Introducción a la medicina general integral" que se imparte en el primer año del pregrado en la carrera de medicina en Cuba. En él se presentan juicios críticos en relación con la fundamentación del programa, sus objetivos, la relación objetivo-contenido, el ordenamiento y distribución de los contenidos, los medios de enseñanza que se proponen, el sistema evaluativo y las orientaciones metodológicas que se ofrecen a los tutores y profesores. Se concluye que este es un programa que por los objetivos que se propone y por su estrategia docente responde al perfil de salida del médico general básico. No obstante, necesita ser perfeccionado y se requiere una actualización en sus contenidos, acordes con el desarrollo que ha alcanzado la medicina familiar en el país y con la experiencia acumulada con la impartición de esta asignatura.

Palabras clave: Análisis programa asignatura introducción a la medicina general integral.

2005-01-04   |   848 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 20 Núm.1. Enero-Febrero 2004 Pags. Rev Cubana Med Gen Integr 2004; 20(1)