Evaluación y desarrollo de habilidades logicointelectuales en estudiantes de Medicina

Autores: Valdés Moreno Jorge, Arencibia Flores Lourdes Guadalupe, Cruz González Jazmín, Rivero Martínez-Malo Rafael, González Mora Marvelis

Resumen

Se realizó una experiencia de intervención para el desarrollo de las habilidades lógicointelectuales de definir, comparar y describir en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina en la asignatura Biología Celular y Molecular, curso 2003-2004, en la Facultad de Ciencias Médicas" Salvador Allende", precedida por un estudio diagnóstico en el curso 2002-2003. Se constató eficacia en la estrategia empleada para el desarrollo de las habilidades y se observó un incremento significativo en su dominio mediante la comparación de la prueba de entrada con el examen final ordinario de Biología Celular y Molecular. Los resultados corroboraron la necesidad del empleo de estrategias didácticas innovadoras, que garanticen un proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las demandas contemporáneas.

Palabras clave: Habilidades logicontelectuales proceso enseñanza-aprendizaje.

2005-04-29   |   842 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 19 Núm.1. Enero-Marzo 2005 Pags. Educ Med Super 2005; 19(1)