Sistema de ejercicios y lecturas en inglés para estudiantes del 5to año de medicina

Autores: Cabrera Pérez Marlene, Chacón Estrada Númida María, Torres Velázquez Idelfonso R

Resumen

El programa que se imparte a los alumnos de 5to año de medicina Medically Speaking presenta textos médicos que están desactualizados, y la mayoría de estos no se ajustan a las enfermedades que se describen en las diferentes unidades, e incluso, algunos contienen contradicciones desde el punto de vista científico. Asimismo, los ejercicios que de estos textos se derivan para desarrollar la habilidad de lectura, son insuficientes e inefectivos. Por todo lo anterior fue preparado un sistema de textos médicos actualizados y tomados de diversas fuentes con su sistema de ejercicios diseñado para contribuir a mejorar la adquisición de la habilidad de lectura en los estudiantes de 5to año de medicina. Su aplicación garantizó una mejor interpretación y comprensión por parte de los estudiantes y les ayudó a incrementar sus conocimientos médicos. Además, dichos textos fueron favorablemente aceptados por alumnos y profesores.

Palabras clave: Entrevista experiencia docente encuestas ejercicios textos.

2005-07-05   |   3,802 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.4. Octubre-Diciembre 2002 Pags. Corr Med Cient Holg 2002; 6(4)