Nivel de conocimientos metodológicos en profesores de Medicina General Integral en Policlínicos docentes de Pregrado y Postgrado.

Municipio Holguín, curso 2000–2001 

Autores: Pérez Rodríguez Dania, Pérez Solis Renato, Matos Rodríguez Albis, Font Parra Deisy

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo en 33 profesores que imparten docencia tanto de Pregrado como de Postgrado en los Policlínicos Docentes del Municipio Holguín en el curso 2000-2001 (26 con categoría docente y 7 sin categoría) para valorar el nivel de conocimientos que tienen los mismos acerca del trabajo metodológico. La información se obtuvo a través de una encuesta. La mayoría de los profesores tienen conocimientos acerca de la reunión metodológica, 36.4% total conocimiento y el 51.4% algunos conocimientos. La mayoría tienen algún conocimiento en cuanto a la clase metodológica, clase abierta, control a clase y colectivo de asignatura. El 69.7% tiene desconocimiento sobre quienes participan en el colectivo de año. Persisten dificultades en cuanto al conocimiento acerca del trabajo metodológico y existe un gran número de profesores que imparten Docencia que son Instructores o no tienen categoría Docente, por lo que recomendamos continuar trabajando en aras de incrementar la superación pedagógica y la categorización Docente, así como realizar un trabajo investigativo más amplio y profundo sobre tan importante tema.

Palabras clave: Nivel de conocimientos trabajo metodológico.

2005-07-05   |   664 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.4. Octubre-Diciembre 2003 Pags. Corr Med Cient Holg 2003; 7(4)