Autores: Pernas Gómez Marta, Garrido Riquenes Carmen
Se hace un breve recuento del desarrollo de la enseñanza del idioma inglés en la educación superior cubana y particularmente en la educación médica superior. Teniendo en cuenta el valor del dominio de este idioma para la lectura y comprensión de la literatura propia de diferentes perfiles profesionales, tanto la impresa como la obtenida mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones se consideró importante desarrollar una estrategia curricular multidisciplinaria e interdisciplinaria para el aprendizaje de este idioma bajo las condiciones del nuevo modelo pedagógico aplicado al diseño de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Tecnología de la Salud. Se presenta una propuesta para concretar esa estrategia, la que debe considerarse el punto de partida para una reflexión.
Palabras clave: Enseñanza- aprendizaje idioma inglés educación médica.
2005-08-05 | 948 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 19 Núm.2. Abril-Junio 2005 Pags. Educ Med Super 2005; 19(2)