Estudio electromiográfico de fibra aislada en enfermedades neuromusculares

Autores: Álvarez Fiallo Roger, Santos Anzorandia Carlos, Medina Herrera Esther E, Jiménez Paneque Rosa Eugenia, Gutiérrez Sánchez Ángela

Resumen

Se implementó la electromiografía de fibra aislada en la práctica asistencial. Se realizó el estudio electromiográfico de fibra aislada de 191 pacientes con enfermedades neuromusculares. Se obtuvo una positividad de los estudios en el grupo de las radiculopatías de C6 del 15,2%, para las lesiones del plexo braquial del 33, 3%, para la esclerosis lateral amiotrófica del 44,1%, para las miopatías del 21,9% y se destaca la sensibilidad del mismo en el grupo de pacientes de miastenia gravis, que llegó al 70%. Se concluye que se ratifica la alta sensibilidad del método de electromiografía de fibra aislada en el diagnóstico de la miastenia gravis y se señala su positividad moderada o baja en el resto de las enfermedades estudiadas.

Palabras clave: Electromiografía electromiografía de fibra aislada enfermedades neuromusculares sensibilidad diagnóstico electromiográfico.

2005-08-18   |   1,540 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 34 Núm.2. Abril-Junio 2005 Pags. Rev Cubana Med Milit 2005; 34(2)