Autores: Pérez de Alejo Beatriz, García Diez Pedro
Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo en la población de Perea en el área de salud Policlínico Venegas teniendo en cuenta la visión que se tiene de la relación enfermera-paciente y de la función que realiza la enfermera en la comunidad. El objetivo de este trabajo fue demostrar el grado de satisfacción de la población con la labor de enfermería medida mediante una encuesta con un cuestionario de satisfacción . Se encontró que la atención de enfermería que se brinda en esta área y la relación enfermera-paciente que se establece satisfizo a un 68,5% de la población. La mayoría de los pacientes que conformaron la muestra, 128 (93,8%) se mostró satisfecha con el indicador que midió la confianza en su enfermera, sin embargo, la eficiencia de su trabajo sólo alcanzó puntaje de satisfacción en 82 personas (63,1%). En la muestra estudiada el 82,3% conoce a su enfermera desde hace 3 años. A pesar de que el trabajo de enfermería que se brinda en esta área de salud puede calificarse de bueno, es necesario reflexionar sobre los posibles aspectos de este trabajo que impide la satisfacción de la población en indicadores importantes como es la eficiencia, la amabilidad y la experencia.
Palabras clave: Satisfacción y sevicios de enfermería.
2005-08-18 | 2,920 visitas | 7 valoraciones
Vol. 21 Núm.2. Mayo-Agosto 2005 Pags. Rev Cubana Enfermer 2005; 21(2)