Propuesta de guía metodológica para la formación de valores en los estudiantes de enfermería

Autores: Agramonte del Sol Alain, Melón Rodríguez Raquel G, Peña Fernández Ángel J

Resumen

En su constante interacción el ciudadano vive inmerso en un conjunto de relaciones con otros hombres llamadas relaciones sociales. Estas relaciones van conformando determinados rasgos de su personalidad mediante los cuales expresa los valores que los objetivos y las personas tienen para él. En el estudiante hay que formar, además del desarrollo y la instrucción, los valores y sentimientos propios del hombre como ser social. El joven tiene que apropiarse de determinados valores como parte de su preparación y, de lograrse esto, se considera educado. La Enfermería como profesión que aglutina a una parte importante de los jovenes cubanos se ocupa de perfeccionar su actuación. Por tal motivo se realizó una búsqueda bibliográfica sobre el tema valores y se propone una guía metodológica para la confección de un plan de trabajo educativo sustentado en los supuestos teóricos hallados en la búsqueda. La aspiración es que desde el primer año de la formación de los estudiantes de enfermería, el equipo docente comience a trabajar para lograr, desde el escenario docente, la excelencia en los servicios de salud.

Palabras clave: Valores educación en valores guía metodológica.

2005-08-18   |   1,657 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 21 Núm.2. Mayo-Agosto 2005 Pags. Rev Cubana Enfermer 2005; 21(2)